Madero, Tam.
La mayoría de los incendios que se han registrado en los últimos días, sobre todo de terrenos baldíos, es a causa del uso de juegos pirotécnicos, mismos que caen en la maleza seca e inicia la conflagración.
Lo anterior lo dio a conocer el sub director de Protección Civil en el municipio de Ciudad Madero, Aurelio Cantú Díaz, quien puntualizó que se han registrado cuatro incendios de mayores proporciones, mismos que se creé que fueron ocasionados por la quema de pirotecnia.
Indica que se registraron en las colonias Adriana González, mejor conocida como el Chipus, fraccionamiento Miramar y Ampliación de la Revolución Verde, uno más sobre el corredor urbano “Luis Donaldo Colosio”, en el que Bomberos de Altamira tuvieron que apoyar para sofocar las llamas.
“Prácticamente esos sí fueron provocados, todo indica que fueron provocados por la quema de fuegos artificiales”, refirió.
Entre tanto, en el municipio de Altamira, se registró un fuerte incendio a un costado del Fraccionamiento Villas del Sol en donde incluso existen instalaciones petroleras, ductos y pozos, los que estuvieron en riesgo de que sobreviniera una explosión.
De acuerdo a Bomberos de Altamira, este incendio también fue causado por juegos pirotécnicos, toda vez que el terreno se encuentra completamente bardeado.
Por su parte el municipio de Tampico informó sobre nueve incendios, ocho de los cuales pudieron ser ocasionados por los juegos pirotécnicos, pues se trató de pastizales en terrenos baldíos y una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio.