Ciudad de México
Esto se dio apoyado por los aumentos en los dos grandes grupos de inversión que integran al indicador total.
El organismo destacó el avance en la inversión en construcción total, con 2.95 por ciento en el cuarto mes de este año, ya que en marzo había decrecido 4.58 por ciento, un resultado que venía precedido por una contracción en febrero.
Los dos principales rubros de la construcción reportaron aumentos en su inversión, dejando atrás dos descalabros consecutivos.
La inversión fija en construcción residencial se acrecentó durante abril pasado 2.18 por ciento y la no residencial 2.07 por ciento.
La inversión total en maquinaria y equipo tuvo un resultado favorable en abril del año en curso, con un incremento de 1.28 por ciento, algo que contrasta con los decrementos observados en febrero y marzo pasados.
El sustento principal del repunte mencionado fue maquinaria y equipo nacional, al crecer 3.80 por ciento mensual durante abril, su quinto aumento en fila.
De ésta, la inversión en equipo de transporte repuntó 9.08 por ciento en abril, lo que compensó el descalabro en maquinaria, equipo y otros bienes nacionales, variable que mostró una reducción de 3.85 por ciento, su quinto revés consecutivo a tasa mensual.