El Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) de Texas se está asociando con universidades y laboratorios de todo el estado para ampliar la secuenciación genómica del virus que causa el COVID-19.
La nueva Red de variantes del SARS-Cov-2 de Texas, secuenciará y estudiará más muestras de COVID-19 de todo el estado para ofrecer una mejor perspectiva de las variantes del virus del COVID-19 que están circulando y surgiendo.
“Es importante que sepamos cuáles variantes del SARS-CoV-2 están aquí en Texas, sin importar en qué lugar de Texas estén surgiendo”, dijo la doctora Jennifer Shuford, epidemióloga jefe del Estado y copresidenta del comité directivo de la red. “Al establecer una red de laboratorios de secuenciación y equipos analíticos, podemos utilizar la habilidad y el conocimiento científicos en nuestro estado para entender cómo está cambiando el COVID-19 en Texas, cómo podría afectar a nuestras comunidades y cómo podemos mantener mejor a los texanos sanos y seguros”, dijo Shuford.
CancelarLa secuenciación de una parte de los casos de COVID-19 proporciona un buen indicio de las variantes que están circulando en el estado. Se ha iniciado la creación de modelos para calcular la cantidad de secuenciación que se necesita en diferentes regiones para detectar rápidamente la aparición de nuevas variantes. Se espera que la Red aumente la secuenciación actual en Texas en al menos un 25 por ciento.
Las variantes surgen cuando los virus se replican. Algunas variantes se detectan sin que haya consecuencias, mientras que otras continúan propagándose y superan a las versiones anteriores del virus. Por ejemplo, la variante del virus que causó los primeros casos de COVID-19 en Texas en 2020 ya no se ha detectado aquí. Fue desplazada por la variante alfa a principios de 2021, y ahora esta ha sido reemplazada casi por completo por la variante delta.