El Mañana / Staff.- Del 14 al 15 de febrero, 18 personas murieron en Tamaulipas por complicaciones de Covid-19 y la variante ómicron. De esos lamentables sucesos, cinco corresponden a Reynosa.
De acuerdo con la plataforma digital emitida por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, al 15 de febrero el número de fallecimientos por esa causa alcanzaron ya los 7,379 en el estado en tanto que en esta fronteriza ciudad, son 1,510.
Matamoros, incrementó en dos el número de decesos y ya confirma 1,020; Tampico, aumentó cuatro víctimas más y reporta un total de 981 en tanto que Nuevo Laredo aumentó la cifra en tres más, llegando a 993, mientras que Victoria, se mantiene estable con 637.
MAS CONTAGIOS
A nivel estatal, el número de contagios volvió a la alza. El 14 de febrero confirmaba 139,577 y al día siguiente, la cantidad llegó hasta los 139,953. En concreto, fueron 376 los contagios nuevos registrados en tan sólo 24 horas.
De acuerdo con la plataforma digital en el rubro de Salud y Covid-19, San Nicolás, es el municipio que menos contagios registra, son 16 desde que apareció la enfermedad en la entidad.
Tiene cero defunciones lo mismo que Méndez, Burgos y Nueva Ciudad Guerrero.
En el caso del Hospital General de Reynosa, el pasado 15 de febrero se confirmaron dos defunciones más. Tienen ahí 13 pacientes internados y dos de ellos están intubados. El número de hospitalizaciones por ese motivo, ha ido disminuyendo en los últimos días, según reportan.
En Reynosa se confirmaron cinco defunciones y en el resto de la entidad, fueron 13 más, por Covid-19.