BANGKOK
El caso en la corte de la capital Naipyidó es uno entre varios presentados contra la galardonada con el Premio Nobel de la Paz, de 76 años de edad, desde que la junta militar tomó el poder el 1 de febrero, destituyendo su gobierno electo y arrestando a los principales miembros del partido Liga Nacional para la Democracia.
La corte no proporcionó alguna razón por la postergación de los veredictos hasta el 10 de enero, de acuerdo con el funcionario jurídico, quien insistió en hablar bajo condición de anonimato por miedo a ser castigado por las autoridades, quienes han restringido la divulgación de información sobre los juicios de Suu Kyi.
El partido de Suu Kyi conquistó una contundente victoria en las elecciones generales del año pasado, pero la junta militar señaló que había habido un fraude electoral generalizado, una afirmación que observadores electorales independientes ponen en duda.
Los simpatizantes de Suu Kyi y analistas independientes señalaron que los cargos en contra de la líder están políticamente motivados y que son un intento para desacreditarla y legitimar la toma del poder por parte de la junta militar al tiempo que evitan que vuelva a la política. Si es declarada culpable de todos los cargos que enfrenta, podría ser sentenciada a más de 100 años en prisión.