San Fernando, Tam.- Por una deuda de más de 2 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad, cortó el servicio de energía eléctrica del centro de captación y rebombeo de Rinconada.
Lo anterior afectó a más de 6 mil familias que tienen su residencia en las colonias populares de la Villa del Mar, Emiliano Zapata, Las Torres, Valentina, Jardín, Bella Vista Norte, Loma Alta, Ampliación Loma Alta, Ribereña, Rio Conchos, Independencia, Fraccionamiento Luis Donaldo Colosio, entre otros asentamientos urbanos.
El corte del suministro de energía eléctrica en centro de captación y rebombeo de Rinconada, se realizó a las 18:30 horas del martes 28 de septiembre de 2021, servicio que aún continúa interrumpido hasta la tarde de este miércoles.
La tubería general de este acueducto, ya está vacía en su totalidad y una vez que se reanude la energía eléctrica en el centro de captación y rebombeo de Rinconada, tardará un lapso de 72 horas para comenzar a reestablecerse el servicio de agua en la ciudad.
Además de la deuda de más de 2 millones de pesos a la CFE, la gerencia general de la Comapa, también dejará pendiente una deuda de alrededor de 6 millones de pesos al Infonavit y más de 5 millones de pesos al IMSS.