Coordinan la vigilancia en planteles educativos. Roban más computadoras y sonidos

Implementarán operativos en las escuelas

Algunos directivos contratan personal de vigilancia, en otros se ponen de acuerdo con padres de familia que viven en los alrededores de la escuela y algunos más cuentan con equipo de video cámaras, . Georgina Aparicio, titular del Crede.

El Mañana / Staff.- Ante la proximidad del periodo vacacional de verano, maestros y padres de familia coordinan acciones encaminadas a evitar robos en los planteles educativos así como cualquier otro tipo de acto delictivo que pudiera afectarlos.

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Georgina Aparicio, refiere que en conjunto con autoridades estatales, locales y padres de familia implementarán acciones y operativos de vigilancia en los planteles educativos.

Señaló que tradicionalmente en los periodos de asueto solicitan a las autoridades policiacas el reforzamiento de la vigilancia y rondines en las instituciones educativas con el propósito de evitar robos o daños a las escuelas.

Mencionó que cada plantel escolar implementa sus propias estrategias, “algunos directivos contratan personal de vigilancia, en otros se ponen de acuerdo con padres de familia que viven en los alrededores de la escuela y algunos más cuentan con equipo de video cámaras”.

Destacó que la intención es evitar que durante el periodo vacacional de verano se registren hechos de robo, por lo que ya se lleva  a cabo la implementación y coordinación de operativos de vigilancia, principalmente en las escuelas más vulnerables del municipio.

Georgina Aparicio expreso que existen sectores más propensos a sufrir robos “cualquier escuela puede ser susceptible a algún robo, pero hay colonias más vulnerables a ser visitadas por estas personas”.

Destacó que dentro de los artículos más hurtados están los equipos de nuevas tecnologías para la educación, tales como computadoras de escritorio, lap tops e impresoras además equipo de sonido y todo tipo de material que es útil para la educación de los niños.

Finalmente exhortó a los padres de familia y vecinos para apoyar en la vigilancia de estos centros educativos.