San Fernando, Tam.- Ante el despido masivo de trabajadores de confianza del área de servicios primarios del ayuntamiento de San Fernando, se incrementó el acumulamiento basura en la mayor parte de los sectores poblacionales de la ciudad.
Del mes de junio a la fecha, se han despedido más de 300 empleados de confianza, quienes fueron dados de baja de la nómina municipal sin recibir su respectivo finiquito por el tiempo prestado.
Al reducirse al mínimo la plantilla de trabajadores el departamento de servicios primarios, que atiende las áreas de limpieza, alumbrado, así como parques y jardines, difícilmente se pueden atender las demandas de la población.
La mayor parte de los sectores poblacionales de la mancha urbana entre ellos la zona centro, lucen totalmente llenos de desechos los contenedores, ya que el área de limpieza pública, no cuenta con el personal suficiente para retirar la basura.
También existen muchas áreas de la ciudad que están en penumbras, porque no hay personal, ni material para reparar las luminarias.
El despido masivo de trabajadores de confianza se da a un mes y medio de concluir la administración municipal del alcalde panista José Ríos Silva, quien administro el ayuntamiento de San Fernando por dos periodos, el primero de dos años y este ultimo de tres años.