Díaz Ordaz, Tam.- El incendio en un lote enmontado a orillas de la carretera Ribereña, a la altura del poblado de Venecia, ocasionó la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para atender el llamado y evitar el riesgo de que alguna persona resultara lastimada.
Aun con el escaso equipo con el que cuentan, el llamado fue atendido por los elementos de manera inmediata, logrando controlar el fuego antes de que las llamas se propagaran a las parcelas cercanas, lo que eleva el riesgo de que el fuego avance y cause mayores daños.
Autoridades de protección civil hicieron una nueva recomendación a la población en general para que eviten la creación de basureros y que en sus viviendas observen las medidas de prevención necesarias, ya que por las altas temperaturas que se presentan y el uso de aparatos eléctricos, podrían las instalaciones tener un sobrecalentamiento, lo que podría ser causa de un incendio.
También pidieron evitar el tirar colillas encendidas de cigarro en lotes enmontados e incluso botellas, ya que por el efecto lupa, podrían ser también la causa de un incendio de grandes magnitudes.