Controlan acceso a los panteones

Se mantendrá afluencia controlada para evitar posibles aglomeraciones

Cd. Miguel Alemán, Tam.- En esta ocasión y a diferencia del año pasado, todos los panteones públicos y privados de la localidad, permanecerán abiertos para el libre acceso de las personas que podrían acudir este 10 de mayo a llevarles ofrendas florales a sus madrecitas; sin embargo, se mantendrá afluencia controlada para evitar aglomeraciones y también se vigilará que los visitantes tomen todas las medidas sanitarias preventivas para evitar posibles contagios Covid. 

Este año se espera la visita de cientos de ciudadanos procedentes de otras partes de la república y del vecino país, que visitarán los cementerios, por lo que todo esto seguramente también contribuirá con la economía de los comerciantes de toda la región ribereña.

El riesgo de contagio ha disminuido con la vacunación de los visitantes de la Unión Americana; y con el avance que se tiene de los adultos mayores en México, las condiciones son menos riesgosas que las del año pasado.

Sin embargo, de todas formas se le pide a la población el uso obligado del cubreboca, así como mantener higiene y la sana distancia, evitando también saludar de mano y socializar con amistades, familiares o simples conocidos, con fin de poder prevenir cualquier posible propagación del coronavirus.

Una buena opción que también se está recomendando a la población, es poder acudir este sábado o después del 10 de mayo para poder evitar las posibles aglomeraciones del mero día.

Cabe destacar que las labores de limpieza y mantenimientos de los panteones se han estado realizando desde principios de semana, a fin de que puedan estar listos para el domingo con motivo del Día de las Madres, para que con sus familiares puedan llevarles los arreglos florales.