Reitera negativa a que sea contra los ‘chocolates’
Continuarán operativos contra robo en yonques. Abarcarán otros municipios: Arturo Soto
Reitera negativa a que sea contra los ‘chocolates’
No soy yo quien encabeza este operativo, pero habría qué esperar y ver, no es algo que arroje un resultado de la noche a la mañana, .
Arturo Soto Alemán,
subsecretario de Ingresos.
Cd. Victoria, Tam.- El operativo Monarca, el cual se llevó a cabo en el municipio de Río Bravo en las últimas semanas para la localización de autos robados que sean utilizados para la venta de autopartes en yonques, podría extenderse hacia otros municipios del estado, reveló el subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán.
“Los operativos en la frontera son para encontrar vehículos robados, el desmantelamiento de los mismos y la venta de piezas robadas, y eso es algo que los ciudadanos piden a gritos, pero voces perversas pretendieron engañar a los ciudadanos y decirles que el Estado iba a atentar contra el patrimonio de ellos, lo cual es completamente falso”.
El pasado fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Finanzas y la Coordinación Estatal de Protección Civil visitaron por lo menos tres negocios para la venta de autopartes en el municipio riobravense sin que hasta el momento fueran localizadas unidades con reporte de robo, mencionó el funcionario estatal.
“Puede ser en cualquier municipio del estado, los saldos los desconozco, no soy yo quien encabeza este operativo pero habría que esperar y ver, no es algo que arroje un resultado de la noche a la mañana, requiere cierta investigación, cierta presencia en campo, y obviamente lo que se está generando es una presencia policial muy fuerte, nunca antes vista en Río Bravo”, recalcó Soto Alemán.
Por otra parte rechazó que el operativo vaya en contra de los vehículos de procedencia extranjera sino solamente para la localización de vehículos con reporte de robo sin importar su procedencia o estatus legal dentro del país.
“El gobernador del Estado busca un mecanismo en este momento que permita que los ciudadanos que tienen este tipo de vehículos tengan la certeza jurídica de los mismos”.