Río Bravo, Tam.- Sólo esperan el programa completo de calendarización en este caso de escuelas de nivel medio y medio superior al contar ya con las órdenes de pago para proseguir con la entrega de becas “Benito Juárez”.
Lo anterior se desprende al ser abordados por este reportero el profesor Mario Eloy Ochoa Garza, subdelegado regional de bienestar de los programas Integrales de Desarrollo y Martha Gómez, asistente de la coordinación local, esto durante la entrega de becas precisamente en el CBTIS número 73 a más de mil 850 alumnos.
“Nuestro presidente de la República, Andrés Manuel quiere a los muchachos estudiando, que no tengan pretexto para que no tomen caminos equivocados, también esta haciendo 100 universidades en el país para la igualdad de condiciones entre los que más y los que menos tienen, a efecto de que tengan mayores oportunidades de concluir sus estudios”.
Es en promedio la cantidad de 3 mil 200 pesos por bimestre lo que reciben los estudiantes sin importar las calificaciones, y se pretende cubrir al 100 por ciento las instituciones escolares, de hecho en cuantos llegue el programa de calendarización continuará la entrega de las becas a escuelas como el Cbta, Cobat 08, y Conalep entre otros.
Se espera que para finales del año en curso la mayor parte de los estudiantes becados puedan contar ya con su tarjeta bancaria, para que de esta forma puedan cobrar puntualmente sin intermediario alguno.