Continúan decomisos de drogas en puente Hidalgo

Ahora caen más de 3 millones de dólares en cocaína y metanfetaminas, reporta la Aduana

Hidalgo, Tx.

Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo, OFO, de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, en el Puente Internacional de Hidalgo, confiscaron 3 millones 410 mil 500 dólares en cocaína y metanfetaminas, durante un par de acciones en las que detuvieron a dos presuntos implicados.

“Estos son excelentes decomisos de narcóticos, que lograron nuestros oficiales, debido al excelente trabajo en equipo y el compromiso con la misión de evitar que las drogas crucen la frontera y entren en nuestras comunidades”, dijo el Director del Puerto de entrada de Hidalgo, Carlos Rodríguez. 

El primer decomiso ocurrió el 30 de octubre, en el Puente Internacional de Hidalgo, después de que un oficial de CBP refirió a inspección secundaria a un hombre de 23 años de edad, residente legal permanente de Edinburg, quien viajaba a bordo de una Toyota Sequoia. 

Los agentes localizaron 24 paquetes de metanfetaminas, con 76.10 kilogramos ocultos dentro de los neumáticos de la camioneta, valorados en 3 millones 355 mil 500 dólares.

El segundo incidente ocurrió al día siguiente, en el mismo cruce fronterizo, donde fue detenida una ciudadana estadounidense de 62 años de edad, residente de Rio Grande City, quien viajaba a bordo de un Hyundai Elantra. 

Los federales descubrieron tres paquetes con 3.24 kilogramos de cocaína, valorados en 55 mil dólares. En ambas intercepciones, los oficiales de CBP utilizaron todas las herramientas y recursos disponibles, incluido el equipo de obtención de imágenes y equipos caninos. 

CBP confiscó los narcóticos, ambos vehículos y arrestó a las dos personas involucradas en los intentos fallidos de contrabando de drogas, mientras que Seguridad Nacional continúa con las investigaciones.