Hospital General, ordena traslado de niño a Reynosa por este mal y Centro de Salud, niega que existan
Continúa la controversia por ‘dengue’ en Río Bravo
Hospital General, ordena traslado de niño a Reynosa por este mal y Centro de Salud, niega que existan
Río Bravo, Tam.
Luego de que el pasado viernes se le hicieran análisis en el Centro de Salud rector, tras sentirse mal por varios días, presentando fiebre de 40 grados y otros síntomas, que fueron confirmados por el propio director de la unidad rectora, Amaro Flores Posada, menor de ampliación Ejido Río Bravo, fue trasladado de emergencia a Reynosa la tarde del viernes.
Se trata del niño Pablo Pérez del Ángel, quien al igual que su madre, presentaba el pasado viernes síntomas como los descritos, además de dolor de huesos, quien tras ser evaluado y analizado por el laboratorio de la Unidad Rectora, fue trasladado en ambulancia de Protección Civil, al Hospital General de Río Bravo y posteriormente de ahí, al nosocomio respectivo de Reynosa, pues “era el que iban más malito”, dijo el presidente de la colonia, Lidio Contreras.
¿QUIÉN TIENE LA RAZÓN
La madre del menor, Cipriana del Ángel, acompañó al menor a la vecina ciudad, en donde está internado el niño, sin que hasta ahora se conozca a ciencia cierta el padecimiento que sufre, pues la autoridad de la unidad rectora descartó casos de dengue, pero en el reporte del traslado de Protección Civil se asienta que le menor fue trasladado a Reynosa a causa del dengue.
Queda la disyuntiva, quién miente, el Hospital General que ordenó el traslado a Reynosa por dengue o el Centro de Salud rector que sostiene la versión de que no hay casos de dengue.
Amaro Flores Posada, aceptó en entrevista, que el menor presentaba temperatura de 40 grados desde el jueves, pero no fue canalizado sino hasta un día después.