Durante el primer día de la aplicación del “Doble no circula” en Reynosa no se observó ninguna disminución de los automóviles en las calles, ni en el libramiento a Monterrey, carretera a Río Bravo, Bulevar Morelos, Hidalgo, zona centro, entre otras de las principales avenidas.
Ayer correspondía no circular sólo los vehículos con placas cuya terminación es el 8 y el 9. El lunes será para 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; y jueves 6 y 7.
El fijo fue el acostumbrado e incluso fueron notorias las filas de unidades esperando cambio de luz en semáforos.
Los lugares de estacionamiento en centros comerciales tenían un lleno considerable, al igual que la afluencia en tiendas de conveniencia, pese a las recomendaciones de autoridades para permanecer en casa y solo salir a realizar actividades esenciales.
La cantidad de familias completas paseando por la zona centro también fue la habitual, aunque a diferencia de las últimas semanas sí hubo un incremento en los que portaban cubrebocas.
Ayer, las cifras de la Secretaría de Salud en Tamaulipas colocaron a esta frontera con 32 casos positivos del nuevo coronavirus Covid-19, con 2 pacientes recuperados y 1 defunción.
REALIZAN RONDINES
A través de sus redes sociales, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez informó que continúan las labores para invitar a la población a quedarse en casa a través de rondines vigentes las 24 horas aplicados en la vía pública y en el transporte público.
“Protección Civil y Tránsito municipal realizan rondines día y noche para asegurarse que los lugares de trabajo no esencial estén cerrados, se exhorta a las personas que están en las calles a quedarse en casa y que se respete la distancia en el transporte público”, publicó.