Citibanamex está abierto a ofertas directas de compradores nacionales y extranjeros para la venta de su unidad de negocio minorista, pero también contempla la opción de una Oferta Pública Inicial con la que emitiría acciones en la bolsa.
“Todo esto tiene una serie de diferencias que se considerarían para evaluar la mejor opción entre un comprador único o de un grupo que compraría el 100 por ciento del banco o una oferta pública de acciones, son opciones que hemos evaluado, que las tenemos contempladas y pues dependiendo de cuál sea la elección de Citi”, dijo Manuel Romo, director de Citibanamex.
En conferencia de prensa, indicó que el proceso de venta de Banamex puede durar hasta dos años; tras ello, Citi se mantendrá en México a través de su banca mayorista, para lo cual tramitará una nueva licencia bancaria local y se concentrará en los negocios de banca corporativa y de inversión.
“Pese a ello, algunas estaban haciendo grandes esfuerzos para realizar envíos a domicilio sin costo o abastecer más rápido al sector retail, dado la demanda que ha tenido el e-commerce. Pero esta situación ante la que estamos y el alza en el costo de los energéticos generará presión inflacionaria, se perderá competitividad y se terminarán trasladando estos costos al consumidor final”, advirtió.