Construirán una nueva estación de bomberos

La edificación servirá a la creciente población con lo último en tecnología para atender mejor las emergencias

La Joya, Tx.

El gobierno federal aprobó una asignación millonaria para la construcción de una nueva estación de bomberos en La Joya. El anuncio lo hizo el congresista Henry Cuéllar el jueves.

La actual fue construida hace 30 años ya no cumple con los estándares de seguridad de construcción.

La nueva edificación servirá a la creciente población con un edificio con lo último en tecnología para atender mejor las emergencias del área.

“La nueva estación proporcionará a nuestros bomberos las herramientas necesarias para servir mejor a la comunidad”, dijo el congresista demócrata.

Destacó que esta nueva estación es una prioridad para la comunidad y para los bomberos que arriesgan sus vidas a diario. 

“Quiero agradecer al Jefe Frankie Joe Salinas y al Departamento de Bomberos de La Joya por su continuo servicio a nuestra comunidad. Tu trabajo es fundamental para el bienestar de nuestros ciudadanos”.

El jefe de bomberos de La Joya, Frankie Joe Salinas que los fondos asignados para la nueva estación de bomberos son muy necesarios para nuestra comunidad y las áreas en las que el departamento de bomberos también responde porque ahora tendremos un edificio seguro que podrá albergar el equipo adecuado para combatir incendios, brindar atención médica y responder a los accidentes de vehículos.

“Esta instalación también tendrá una sala de capacitación que será utilizada por el personal del departamento de bomberos y del departamento de policía para llevar a cabo capacitación práctica y en el aula. Nuestras instalaciones actuales no se encuentran en condiciones confiables o adecuadas para almacenar nuestro equipo o no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas para mantener a nuestro personal a salvo”.

Los fondos federales cubrirán el 75 por ciento del costo total de la nueva estación de bomberos. El costo total del proyecto es de 1.7 millones de dólares. La nueva estación estará lista a la vuelta de un año.