La ciudad de Reynosa contará con un Santuario Animal, para seguir apoyando a las mascotas abandonadas por las familias, que será el primer santuario de todo el Estado.
Mayte Pineda, responsable de Fundación de Rescate y Adopción de Mascotas (FRYAM) comentó que desde hace tres años trabaja para cristalizar un sueño, por lo que desde ese tiempo ha buscado terrenos.
“Acabo de firmar las escrituras del primer santuario que va a ver aquí en Reynosa, lo adquirí con recursos propios, lo doné el dinero a mi fundación y es un santuario precioso”, dijo.
El terreno está en la colonia, por donde está la guardia nacional, en el kilómetro 15 por la carretera a Monterrey.
“Son dos hectáreas y hay un proyecto de conseguir hectáreas alternas ya posteriormente”, recalcó.
FRYAM ofrece servicio atención veterinaria a bajo costo y tiene dos sucursales: una en la colonia Rodriguez y otra en Las Fuentes, además de que pronto estará otra en Rincón de las Flores, ante la gran demanda que tiene de atender a mascotas abandonadas.
“Ahí llevaremos puras campañas de esterilización gratuitas, involucrar a puros empresarios y esterilizar a puro perrito callejero, en la segunda planta los vamos a tener resguardados y luego ha liberar pero ya con un corte de orejas, para saber que ya está esterilizado y vacunado, porque de esa manera podemos frenar un poco la problemática de la sobrepoblación de animales callejeros que nos afecta a todos”, dijo.
Uno de los problemas es que al tener parasitosis, al quedar las heces en la calle, todo el aire vuelva y se va al medio ambiente.
La fundación atiende perros, gatos, puercos, tlacuaches, todo tipo de animal que esté en condiciones precarias.