Consterna a taxistas asesinato de choferes

Violencia ha sembrado el temor fundado entre los trabajadores del volante

En los hechos violentos suscitados el pasado fin de semana en que se perpetraron ataques armados en contra de personas ajenas a hechos delictivos, fueron asesinados dos taxistas que en hechos diferentes fueron víctimas de la ola violenta que arrebató la vida de 18 personas.

Eduardo Rafael Chávez Uresti, apoderado legal del Gremio Unido de Choferes, declaró sobre el particular a EL MAÑANA que ‘’ninguna medida de prevención puede ser eficaz, si no les funciona a las autoridades que solo fungen como espectadores ante tales hechos contra personas inocentes’’.

Lamentó la agravada escalada de violencia en la ciudad, y reconoció que ha sembrado de temor fundado a los trabajadores del volante ante el potencial riesgo de más acciones violentas en las cuales sean blancos.

Advirtió que prevalece una sensación de impotencia frente a los acontecimientos violentos, en donde dos compañeros taxistas fueron cegados de sus vidas.

Por lo que efectuó una severa reflexión en torno a la responsabilidad de las autoridades de procurar seguridad que proteja a los ciudadanos frente a la delincuencia.


Eduardo Chávez Uresti, apoderado legal del Gremio Unido de Choferes.