Nuevo Laredo, Tam.- Después de 5 años de trabajo y proyectos, en el primer trimestre de 2022, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) recibirá recursos a fondo perdido del Nadbank para reemplazar los colectores que ya llegaron al fin de su vida útil en la Ciudad.
Lo anterior se dio a conocer en la reunión virtual de ‘Arranque para el Estudio Transfronterizo’ en la que participó el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú; el gerente general de Comapa, Luis Moreno Hinojosa; y representantes de proyectos del Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank), Conagua; entre otras autoridades.
“Este trabajo de 5 años está por concluir en unos meses y se procederá a recibir el crédito de mil 400 millones de pesos para evitar problemas de socavones, todo en un entorno que contribuya al cuidado del medio ambiente y apoyo a la ciudadanía”, dijo el alcalde.
En la reunión, Sanmiguel Cantú destacó las obras que ha realizado el gobierno municipal para la reparación de algunos colectores, con una inversión de 70 millones de pesos.
Por su parte, Moreno Hinojosa mencionó que este trabajo ha sido un esfuerzo conjunto de Comapa, gobierno municipal, Conagua y Nadbank.
“Han sido 5 años de colaboración, en el primer trimestre del próximo año empiezan a bajar los recursos para dar solución a los problemas de los colectores que ya han cumplido con su vida útil y necesitan reemplazarse”, comentó Moreno Hinojosa.
La propuesta para obtener el recurso económico comprende 39 proyectos para eliminar 19 descargas identificadas en el río Bravo, e incluye acciones en las 3 plantas tratadoras de aguas residuales.