Belfast, Irlanda del Norte
Chelsea conquistó la segunda Supercopa de Europa de su historia al inclinar en la tanda de penales (6-5, 1-1 en el tiempo reglamentario) al Villarreal en Belfast.
El atacante marroquí Hakim Ziyech inauguró el marcador al 27’, tras empujar a las redes un buen centro desde la izquierda de Kai Havertz, pero Gerard Moreno empató luego una buena combinación del Villarreal en el 73’.
Después de salir derrotados en sus tres últimas apariciones en la Supercopa de Europa, torneo que enfrenta al ganador de la Champions League (Chelsea) contra el vencedor de la Europa League (Villarreal), los Blues se hicieron con su segundo título, tras el conquistado en 1998.
En la tanda de penales, Havertz, primer lanzador, fue el único futbolista que falló en el Chelsea. El arquero español Kepa Arrizabalaga, que entró al campo un minuto antes de la tanda, detuvo los lanzamientos de Aissa Mandi y Raúl Albiol para dar el trofeo a los londinenses.
En el tiempo reglamentario, los goles llegaron cuando lo mereció cada equipo.
El Chelsea fue superior en la primera parte y Ziyech marcó con un remate de primeras dentro del área de los españoles, luego de una internada de Havertz por la izquierda, tomando a la defensa desajustada.
El tanto del empate llegó después de un claro dominio del Villarreal en la segunda mitad, tras una hermosa combinación, taconazo incluido de Boulaye Dia, en un contragolpe culminado por Gerard aprovechando una pérdida de los Blues.