La garra siempre mostrada en los momentos importantes de la “Kelly Power” quedó plasmada en el diamante de Matamoros al realizar una tremenda remontada que los condujo a conseguir el banderín de monarcas.
Todo apuntaba que la Kelly se iba a llevar un doloroso descalabro tras iniciar el séptimo rollo abajo en la pizarra 2-8, pero la buena fortuna les sonrió con par de pifias de los matamorenses para llenar la casa.
Jorge Lambarria dio el grito de guerra con imparable productor de dos carreras, seguido de Iker Muñiz se llevó por delante a Emilio Preza para de esta manera se escuchará desde las gradas el “Sí se puede”.
Pipe Aguilar tuvo un gran turno y en base por golpe cruzó el pentágono Lambarria, luego Diego Díaz con potente línea colocó la pizarra 7-8, pero lo mejor estaba por venir por conducto de Isaac Miranda con batazo contundente en dirección al jardín central emparejando las acciones y posteriormente de la manera menos pensada se fueron al frente con “balk” del lanzador Axel Morales.