Con retardo y en medio del delirio de cientos de adolescentes, el actor Johnny Depp presentó hoy en el Festival de Venecia la película Black Mass, en la que interpreta a un despiadado gángster que existió.
Conmociona Depp en Venecia
Con retardo y en medio del delirio de cientos de adolescentes, el actor Johnny Depp presentó hoy en el Festival de Venecia la película Black Mass, en la que interpreta a un despiadado gángster que existió.
Venecia, ItaliaDirigida por Scott Cooper, la cinta dio a Depp la posibilidad de una nueva transformación, pues aparece semicalvo, envejecido y, gracias a lentes de contacto, con ojos azules. La transformación física ha sido mi obsesión. He buscado ser más un actor que un muchacho de póster como otros querían al inicio de mi carrera. Cambio para el público, para sorprenderlo y darle siempre algo inesperado, comentó el actor en rueda de prensa. Confesó que algunos de sus actores de referencia son Marlon Brando, John Garfield o John Barrymore, que también se transformaban con cada nueva interpretación.Conozco a Johnny desde hace años y fue increíble ver su transformación en un criminal psicópata. Es un gran actor que sabe asumirse riesgos, comentó Cooper al respecto. En Black Mass, presentada fuera de concurso en Venecia, Depp interpreta a Whitey Bulge, un gángster que existió realmente en la Boston de los años setenta y que estuvo en la lista de los delincuentes más peligrosos del mundo hasta su captura en 2011. La cinta, en la que también participan Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Rory Cochrane, Jesse Plemons, Dakota Johnson, Peter Sarsgaard y Kevin Bacon, relata la alianza con el FBI que permitió a Bulge eludir la ley y controlar el negocio criminal hasta su caída y su fuga. He interpretado en el pasado a algunos personajes realmente existidos. Se trata de una tremenda responsabilidad, no importa si son buenos o malos, lo importante es buscar ser lo más realista posible, declaró. Cuestionado sobre si debió explorar el sentido de la maldad para interpretar al gángster, confesó haber encontrado el mal dentro de sí desde hace años. Somos viejos amigos, dijo. En realidad para afrontar un personaje como Bulger es solamente necesario verlo como un ser humano. No creo que haya alguien que se levante por la mañana y mientras se rasura ante el espejo se dice a sí mismo: soy muy malo, comentó. Generoso en sus respuestas a la prensa, Depp ironizó sobre la suerte de sus perros, a los que el Gobierno australiano recientemente amenazó con ejecutar por haberlos introducido a ese país sin notificar a la autoridad. Los maté y me los comí, bromeó. También tuvo palabras emocionadas para los cientos de adolescentes que hicieron fila durante horas en espera de verlo desfilar hoy por la alfombra roja en el Palacio del Cinema de Venecia. No considero a estas personas simplemente como fans, son mis jefes, pues son personas que pagan para ir al cine y yo siento una gran responsabilidad hacia el público, por ello quiero agradecerles por haber venido una vez más a darme la bienvenida, dijo. El actor arribó a Venecia acompañado de su esposa, la actriz Amber Heard, que forma parte del elenco en la cinta The Danish Girl, de Tom Hooper, que este sábado será presentada en concurso en la Mostra.