Nueva York, E.U.
Michael Conforto encendió la ofensiva de Nueva York con un jonrón de dos carreras en un primer inning de seis anotaciones frente a Chris Archer, y los Mets resistieron para vencer el domingo 8-7 a los Piratas de Pittsburgh e igualar su racha ganadora más larga de la campaña con cuatro triunfos.
Jason Vargas (6-5) ganó por tercera apertura consecutiva por primera vez desde agosto del año pasado, y los Mets completaron una barrida de tres duelos. Nueva York mejoró su foja a 10-5 desde la pausa del Juego de Estrellas, rebasando a Cincinnati, Colorado y Pittsburgh en la tabla de posiciones. Los Mets llegaron al encuentro seis juegos debajo en la lucha por un boleto de comodín de la Liga Nacional, con seis rivales adelante.
Pittsburgh tenía una ventaja de 2,5 juegos al frente de la División Central de la Nacional al momento del receso, pero ha perdido 14 de sus últimos 16 partidos, entre ellos ocho en fila.
Con una ventaja de 6-0, Vargas permitió tres carreras y seis hits en cinco entradas y dos tercios.
Archer (3-8) otorgó cinco imparables y cuatro pasaportes en cinco episodios, y su efectividad empeoró a 5.58. Tiene marca de 0-3 en sus últimas nueve aperturas, 0-4 fuera de casa en la campaña y ha recibido 25 cuadrangulares, segunda mayor cifra en Grandes Ligas _sólo detrás de los 28 concedidos por el as Justin Verlander, de Houston.
Por los Mets, el venezolano Wilson Ramos de 3-1 con anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-1 con una anotada. Los dominicanos Juan Lagares de 1-0, Amed Rosario de 3-1 con una empujada, Robinson Canó de 5-0 con una anotada.