Brownsville, Tx.
Más de 300 mil dólares en efectivo fueron asegurados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en el Puerto de Entrada de la ciudad de Brownsville.
De acuerdo a lo destacado por las autoridades federales, el decomiso tuvo lugar durante un operativo de inspección en los carriles de salida a territorio mexicano.
“Exportar moneda no declarada, que exceda los 10 mil dólares, puede tener serias consecuencias”, destacaron autoridades federales, quienes reportaron el decomiso de 306 mil 601 dólares en efectivo.
Oficiales que trabajaban en un operativo de salida, en Brownsville, detuvieron una Dodge Durango 2013, conducida por un hombre de 36 años de edad, ciudadano de los Estados Unidos, que viajaba a México, y lo remitieron para una inspección.
Durante el proceso, los oficiales de CBP descubrieron 14 paquetes con el efectivo, el cual no había sido declarado como lo marca la ley, por lo que los agentes aseguraron el dinero
El hombre fue arrestado y el caso entregado a los oficiales especiales de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos e Investigaciones de Seguridad Nacional.