GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque hace unos días la familia de Vicente Fernández Jr. negó que el cantante sufriera el síndrome de Guillain-Barré, su hijo mayor, "Chentillo", finalmente lo confirma.
La noticia también ha sido corroborada por fuentes cercanas a los Fernández.
De acuerdo con Vicente Jr., la enfermedad que causa debilidad muscular, pues afecta el sistema inmunológico del organismo, le fue detectada tras la cirugía de cervicales, lesión derivada de la caída que sufrió en su finca el 6 de agosto.
"Él se cayó, por eso fue su lesión en las vértebras. A raíz de la operación le detectaron esto, pero afortunadamente fue a tiempo, solo que su recuperación va lenta", aseguró el cantante a medios nacionales de televisión.
Aunque no mencionó el nombre de este trastorno en el primer informe presencial, el pasado viernes 13 de agosto, Francisco Javier López González, neurocirujano que atiende a Chente, detalló que en estudios posteriores a la cirugía, le habían encontrado al artista una infección aguda que le estaba alterando los nervios periféricos, la cual se relacionaba con la pérdida de fuerza en sus extremidades.
El Síndrome de Guillain-Barré habitualmente comienza a hacerse presente con debilidad habitual en las piernas y su progresión es continua hacia el resto de cuerpo.
Debido a que los síntomas suelen empeorar con rapidez, los pacientes deben ser atendidos de inmediato y para recuperarse de esta enfermedad podrían pasar incluso meses, de acuerdo con especialistas.
Desde su ingreso al nosocomio, hace 15 días, Vicente Fernández no ha salido del terapia intensiva, aunque su cuerpo de médicos, así como familiares, lo han reportado estable y con una evolución de salud lenta.
Se espera que hoy por la tarde se imparta la tercera actualización médica presencial por parte de los especialistas que atienden al "Charro de Huentitán".