“Hay otras muestras sanguíneas que se enviarán al laboratorio regional de Salud para su análisis y pronto tendremos los resultados oficiales”, dijo Juanita Díaz García, titular de la Unidad de Medicina Especializada UNEME-CAPASITS Reynosa.
La cifra, generalmente es la misma en un inicio de año, por lo que se considera como normal.
De las personas que dieron positivo a las pruebas rápidas que ofrece sin costo alguno la dependencia situada en colonia Rodríguez, el 80 por ciento son masculinos y el 20 por ciento son mujeres.
Para prevenir el contagio, las recomendaciones que se hacen continúan siendo las mismas: protegerse con condón o preservativo en caso de sostener una relación íntima con personas desconocidas o la abstención, según sea el caso.
Es necesario que la población adolescente y adulta tome conciencia de que es mejor aplicar el dicho mexicano que a la letra dice: es mejor prevenir que lamentar.
La funcionaria directora del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual hizo una nueva invitación a jóvenes y adultos así como a embarazadas a solicitar la prueba rápida para detectar la enfermedad de manera oportuna.