McAllen, Tx.
A mediados de julio del 2020 y luego de responder a una llamada telefónica sobre un disturbio familiar, dos oficiales de la policía de McAllen fueron abatidos a tiros por una persona que más tarde se suicidó. Una noticia que conmocionó a toda la ciudad.
Por ello, en los actos conmemorativos de la Independencia de la ciudad de McAllen, se realiza un homenaje a la memoria de los oficiales Ismael Chávez y Edelmiro Garza, policías que perecieron en el cumplimiento de su deber.
Como parte del reconocimiento se le confirió a las familias de ambos agentes encabezar el desfile conmemorativo del 4 de julio. El alcalde Javier Villalobos expresó reconocimiento a estos héroes locales.
“Los festejos del 4 de julio son acerca de celebrar la independencia de nuestro país y, aquí en McAllen celebramos nuestra libertad todos los días gracias al sacrificio de aquellos que prestaron su servicio y que, por alguna razón, murieron protegiendo nuestra libertad y nuestra seguridad”, dijo.
Villalobos agregó: “Queremos agradecer a sus familias del oficial Chávez y el oficial Garza por permitirnos continuar honrando su memoria y recordar su servicio y sacrificio a nuestra gran ciudad”.
CELEBRACIONES
Previo a la celebración del Día de la Independencia del 4 de julio, este sábado se realizó un vistoso desfile cívico-militar para el disfrute de las familias de McAllen, como parte de un amplio programa.
A las 7 de la mañana hubo carrera deportiva 4K; a las 8 am una ceremonia en el Archer Park; el desfile inició a las 9 am con duración de una hora aproximada; de 10 am a 2 pm en el mismo parque actividades familiares, comida, juegos y artesanías.
El cierre de la jornada sería en el Parque Municipal de 6 a 10 pm, con el show de la clásica pirotecnia. También habría juegos, comida, música en vivo y entretenimiento. Esto en 1921 N Bicentennial Blvd.