Además del talento de composición e interpretación que tiene Leonel García, Alex Cuba le da crédito a su colega como anfitrión, pues eso permitió llegar al sencillo “Sólo Mía”.
De una reunión casual en casa del integrante de Sin Bandera surgió la colaboración, que fluyó de forma tan natural que en dos horas tuvieron listo el tema.
“Cuando Leonel me invitó a su casa, mi esposa fue conmigo. Llegamos y Leonel tenía en su sala seis guitarras esperando por mí para que escogiera. Ella se sentó cerca de nosotros a tomar café.
ES UNA MASTERCLASS
“Fue muy diferente, de esta colaboración atesoro lo afín. Qué lástima que sólo fue mi esposa presenciando, porque pudo haber sido una masterclass de escritura de canciones”, contó Cuba en entrevista.
Al día siguiente de componer el tema, el cuatro veces ganador al Latin Grammy despertó con la certeza de que debían grabar juntos la canción, que forma parte de su disco Sublime.
Para darle nueva vida, el artista estrenó a finales de marzo el video del tema, donde apostó por recrear la vibra íntima que los inspiró para llegar a la canción.
“Hay momentos eufóricos y de baile. La idea fue recoger el proceso de escritura y grabación de la canción para llevarlo a imágenes, tomadas en un estudio.
“Es increíble la vibra que se recogió cuando la escribíamos, que pasó a la grabación final. Por eso la gente se siente cómoda dedicándola como algo real”, señaló el cantautor nacionalizado canadiense.
Para ocuparse durante la pandemia del Covid-19, Cuba se ha enfocado en componer, incluso, como parte de un reto donde lo juntaron con una cantante venezolana.