Río Bravo, Tam.- Padres de familia, además del desempleo y fuerte crisis económica, deben enfrentar los altos costos de tramitar documentos, aún en escuelas públicas.
Roberto González, jefe de hogar con hija egresada del Cobat 08, expuso su caso, en donde tuvieron que pagar más de 4 mil pesos por “adeudos anteriores”, siendo la más grave que se condicionó la entrega del certificado a cambio de la deuda.
Señaló que es “una injusticia lo que anda haciendo el Cobat de Río Bravo, somos una familia que trabaja para solventar los gastos básicos, mi hija hace un año salió del Cobat, en dos años y medio ni un peso se debió de inscripción y en último semestre, por razones de gastos no pudimos dar el pago completo; mi hija ya está en la Universidad.
Ella ya tiene un año, va para tercer semestre y le están pidiendo el certificado en la universidad, fue al Cobat para realizar el pago correspondiente y salen con que son 2 mil 30, se pagan al banco se regresan con el ticket del banco, y salen con que se debe 2 mil 300 más y se pagan en la escuela, por concepto de mantenimiento de los 3 años de mi hija, ya es abuso”, refirió.