Álvaro Arce Paz, presidente de Derechos Humanos Internacional, comentó que buscan poner su granito de arena para defender, promover y difundir los Derechos Humanos en apoyo de las personas que han sido afectadas por diversos problemas que han marcado a las regiones del norte de México, que se expresan en los binomios de pobreza y exclusión, de violencia e inseguridad, así como por la corrupción y por la impunidad.
“Marcela Dueñas tomó protesta como nueva presidente de Derechos Humanos Internacional en el estado de Nuevo León, y también tomó protesta como presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas de Nuevo León y del Noreste del país, vamos a trabajar unidos por diversos temas en ambos Estados ”, dijo.
Por su parte el secretario internacional, Luis Antonio Morán Díaz, afirmó que en este evento surgieron acercamientos con personalidades ligadas y comprometidas a la defensa y promoción de los Derechos Humanos, con las que DHIAC pactó expandirse en corto tiempo a Coahuila, Durango y a la Ciudad de México.
Morán Díaz, comentó que a corto plazo en el momento que se realice la visita a cada una de estas entidades, se busca formalizar la unión y el inicio de las actividades concernientes a sus funciones.
La agrupación atiende temas de migrantes, inseguridad y violación a los derechos humanos y brinda apoyo a quien lo requiera.