Gradúan como oficiales de caminos La instrucción cubrió más de 100 temas incluyendo contraterrorismo
Concluyen curso 122 agentes para el DPS
Gradúan como oficiales de caminos La instrucción cubrió más de 100 temas incluyendo contraterrorismo
McAllen, Tx.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, cuenta con 122 hombres y mujeres que se han incorporado a sus filas, luego de graduarse como agentes de caminos, tras concluir el curso de formación de oficiales.
“Se necesita un tipo especial de persona para estar dispuesto a sacrificar su seguridad con el fin de proteger a otros del peligro”, dijo el Presidente de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Steven P. Mach.
“Al unirse al DPS, ustedes han declarado al mundo que tiene la intención de vivir una vida de propósito sirviendo y protegiendo a la gente del gran estado de Texas.Somos extremadamente afortunados por su dedicación al deber y estamos orgullosos de todos y cada uno de ustedes, nuestros más nuevos agentes de caminos”, añadió.
La clase A-2017, que es la 159 ava clase de capacitación del departamento, incluyó a 15 mujeres, 12 exoficiales de paz y 48 veteranos militares. El graduado más viejo tiene 49 años de edad y el más joven tiene 21.
“Estos 122 graduados se unirán a sus compañeros como una primera línea de defensa contra una amplia variedad de amenazas en las comunidades que sirven”, dijo el director del DPS, Steven McCraw.
“Estamos contando con ustedes para ayudar a que sus comunidades sean más seguras y para mantener la tradición y los estándares de la Patrulla de Caminos de Texas”.
Los nuevos agentes comenzaron la academia de entrenamiento de 23 semanas en enero de 2017.
La instrucción cubrió más de 100 temas, incluyendo contraterrorismo, tráfico, leyes, procedimientos de arresto y control, reconstrucción de accidentes, primeros auxilios y español. También recibieron capacitación en el uso de la fuerza, habilidades de comunicación, armas de fuego, conducción, interdicción criminal, diversidad cultural y aptitud física.
”Estos 122 graduados se unirán a sus compañeros como una primera línea de defensa contra una amplia variedad de amenazas en las comunidades que sirven”, Steven McCraw Director del DPS
, .