Tampico, Tam.- El presente ciclo escolar podría concluir de forma virtual, pues a la fecha no se tiene estimado cuándo se concluiría con la pandemia generada por el coronavirus; en el mes de enero, es un hecho que no se regresará a las clases presenciales.
Así lo dio a conocer el secretario de Educación en el municipio de Tampico, Rogelio Caballero Silva, quien señala que primero hay que ver qué pasa en Semana Santa, pues de continuar así la situación, todo indica que se concluirá el ciclo bajo la modalidad implementada.
Indica que aun y cuando el semáforo esté en verde, no se abrirían, pues primero se tendrían que cerciorar que las condiciones estén dadas para el regreso a lo presencial, pues las escuelas es lo último que definitivamente se abrirán.
“Habrá que esperar un tiempo después de cambiar el semáforo a verde, tal vez unas semanas para ver que todo esté bien para protección de niños y los últimos en activarse”, indicó.
“Todo hace parecer que el ciclo actual terminará virtual se piensa que pudiera venir tal vez después de Semana Santa pero si las condiciones ya no se dieron para esa fecha debemos pensar que así terminará, esto depende más de salud que de educación”, concluyó Caballero Silva.