Al menos 7 trabajadores han resultado positivos a Covid en los últimos días y lejos de emitir una Cuarentena en las instalaciones para tratar de frenar el potencial riesgo de contagio, se continua laboran con aparente normalidad y sin las medidas de prevención que ordenan las autoridades.
Trabajadores consultados por EL MAÑANA admitieron a condición de no revelar su identidad por temor a represalias, que son 7 los trabajadores y otros más bajo sospecha de confirmar resultados, luego de presentar síntomas.
Acusaron que en las Juntas de Conciliación y Arbitraje no se siguen los protocolos sanitarios de prevención contra la Pandemia: “No tenemos acceso a insumos como cubrebocas, caretas, guantes, gel antibacterial y artículos sanitizante o limpieza, todo lo tenemos que comprar nosotros, ante la ausencia de responsabilidad de los directivos”, denunciaron.
Una trabajadora informó vía telefónica que la semana pasada resultó positiva a Covid y se le quiso negar su derecho a incapacidad médica, siendo que se contagió ante las condiciones precarias en que prestan su servicio laboral.
El peligro sanitario se incrementa exponencialmente, pues sin acatar ni seguirse las medidas de cuidado y prevención, diariamente usuarios acuden a las oficinas de las representaciones de conciliación y arbitraje, exponiéndose también ellos al tener contacto con personal que pudiera –sin saberlo- estar contagiado o bien ante la falta de sanitizacion de las instalaciones, ahora foco de contagio.
Por lo que solicitaron a este medio elevar su preocupación, pues al menos 7 trabajadores de las Juntas de Conciliación y Arbitraje Numero 4 y 5 han resultado positivos a Covid, sino que también los usuarios corren el riesgo de contagio por exposición.