Con lento avance, albergue migrante

Sólo alzan barcas perimetrales e instalan lámparas

El Mañana / Staff.- Dos meses después de iniciar los trabajos de construcción del albergue migrante en el Ejido “Los Longoria”, aún se encuentra en “obra negra” el proyecto, en donde el gobierno municipal pretende reubicar a más de tres mil migrantes que ocupan la Plaza “La República”.

Por ahora solo lucen las bardas que se alzan alrededor del perímetro lo que fuera uno de los campos de la Liga de Béisbol Reynosa, donde se han colocado luminarias y un área que servirá como “aduana” u oficina de control.

Los migrantes que ocupan la plaza “La República” desde hace dos años serán reubicados a este espacio en las inmediaciones del Río Bravo, ahora lejos del alcance y mirada de quienes vienen de los Estados Unidos y los observan aglomerados en la plaza frente a la Avenida Miguel Alemán, a unos metros del puente Hidalgo.

La iniciativa del gobierno municipal, además de alejarlos del área urbana de la ciudad, es prevenir que en el futuro más grupos de migrantes ocupen plazas y espacio de uso común en la ciudad.

No hay fecha establecida para que se concrete la reubicación, cuyo proyecto se formalizó desde diciembre.


Cientos de migrantes están de la plaza “La República”.