Con historial, 18 migrantes; tienen récord criminal

Caen siete Mara-Salvatrucha de El Salvador, dos pandilleros de la Calle 18 de Guatemala y El Salvador, uno de la Sureño 13 de México y dos Paisas de México y El Salvador

Edinburg, Tx.- Doce pandilleros y seis migrantes con condenas penales, que incluyen homicidio y delitos sexuales contra menores de edad, fueron asegurados luego de cruzar de manera ilegal la frontera, informó el sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza.

Los arrestos ocurrieron durante la última semana. Los agentes detuvieron a siete Mara-Salvatrucha (MS-13) de El Salvador, dos pandilleros de la Calle 18 de Guatemala y El Salvador, uno de la Sureño 13 de México y dos Paisas de México y El Salvador.

Dos de los migrantes criminales fueron identificados como asesinos convictos. 

Un pandillero salvadoreño de la Calle 18 fue condenado en 2006 por asesinato en su país de origen. La verificación de registros de un segundo migrante salvadoreño revelaron una condena por asesinato en 2010 en el condado de Montgomery, Maryland.

Un miembro de la pandilla Paisa fue sentenciado a dos años de cárcel en 2014 por tráfico de personas.

Además del arresto de pandilleros y asesinos de esta semana, los agentes detuvieron a migrantes con condenas por delitos sexuales violentos, incluido un ciudadano salvadoreño condenado en 1991 y dos ciudadanos mexicanos condenados en 2014 y 2019, respectivamente.

Todos los detenidos fueron procesados.