Altamira, Tam.
Una mujer de la tercera edad se quedó en la calle, luego de que su hijastra con engaños la despojara de su casa, en la cual vivía con su esposo desde hace décadas.
La mujer de nombre María del Carmen González quien padece de una enfermedad en su pierna derecha, dijo que una pareja de jovencitos llegó a tocarle la puerta y cuando abrió, le preguntaron si rentaba cuartos, e inmediatamente después la hijastra, junto al esposo, entraron a la fuerza y la empujaron hacia la calle, diciéndole que “solamente así la logramos sacar viejilla”.
Refirió que después, la puerta fue soldada, quedándose ella en la calle junto a sus dos perros, dos gallinas y un gallo.
Señaló que su hijastra vive en el municipio de Río Verde, San Luis Potosí y, cuando vivía su esposo, los visitaban cada año.
Dijo Doña María del Carmen que tiene 40 años viviendo en la casa ubicada en la calle 5 de Mayo número 1412 de la colonia Nuevo Tampico y asegura no tener familiares, ni hijos.
Menciona que por el momento, sus vecinos le están brindando el apoyo para poder sobrevivir, toda vez que las autoridades no se han presentado para auxiliarla, pese a que ya tiene 85 años de edad.