CANCÚN, Q. Roo.- Tras una jornada de protestas en la entidad por los feminicidios perpetrados este fin de semana en Cancún, policías locales y elementos de la Guardia Nacional (GN) reprimieron en esta ciudad a decenas de manifestantes que hoy se dieron cita en la plaza de la Reforma, donde se encuentra el palacio municipal.
Tras vandalizar la sede de la Fiscalía General del estado (FGE), en la zona norte, los manifestantes acudieron al palacio municipal, donde rompieron ventanas de la fachada, tiraron las barreras de madera colocadas en la puerta principal y algunos jóvenes se hicieron de documentos del interior de oficinas del recinto y los quemaron.
Al llegar al lugar, los granaderos dispararon balas de gases lacrimógenos y la policía detuvo a algunos de los manifestantes, quienes protestaban por la muerte de la joven Bianca Alejandrina, a quien sus familiares y amigos llamaban con cariño “Alexis”. Ella salió de su hogar el sábado 7 para vender un vaporizador y ya no regresó. Su cuerpo fue encontrado en dos bolsas de plástico, la noche siguiente.