Matamoros, Tam.
Al regresar de fase como medida preventiva contra el Covid-19 como lo anunció el gobernador de Tamaulipas, las empresas no esenciales no tendrían los recursos para poder pagar los aguinaldos y demás prestaciones de ley que tienen los trabajadores en fin de año, advirtió el presidente de Coparmex.
Carlos González Lima señaló que por si fuera poco, en caso de no cumplir con este derecho que tienen los trabajadores, habría un problema legal más serio para la empresa.
Recordó que la mayoría de los empresarios que tienen pequeños negocios son los más afectados, ya que vienen de estar cerrados por más de siete meses y eso va a traer como consecuencia en caso de volver a cerrar, el no tener recursos para el pago de aguinaldos y prestaciones.
Se trata de aquellas medianas empresas que se vieron afectadas por la contingencia al verse en la obligación de cerrar sus puertas al público, mismos que han hecho un esfuerzo extraordinario por mantenerse vigentes durante la reapertura al entrar Matamoros en fase II.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coprmex) en Matamoros, explicó que incluso tendrán también un serio conflicto para hacer pagos de vacaciones.
“Eso incluso dificultaría que se hagan los pagos de aguinaldo o vacaciones, implicaría que se presentara una serie de recortes de personal grandísima, incluso más que la que se registró en los meses de abril, mayo y junio, la verdad que sería algo devastador”, dijo.
Añadió que esto sería un factor para que aquellas empresas que presentaron dificultades para reabrir sus puertas las cierren definitivamente por falta de recursos para seguir con sus operaciones.