Los Tianguis de la ciudad han sido una opción económica para las familias que buscan les rinda su aguinaldo y otras prestaciones económicas entregadas.
Aprovechando el inicio del periodo vacacional de fin de año y ante la derrama de pago de prestaciones especiales en las empresas maquiladoras. Familias se han apoyado en los tianguis de la ciudad para adquirir diversos bienes de consumo, principalmente ropa y calzado que son comprados a menor precio en relación con tiendas comerciales.
Así se ha apreciado durante este fin de semana en los diversos tianguis y mercados populares de la ciudad, en donde enormes grupos de personas, principalmente familias acuden para realizar diversas compras.
La ropa y calzado es la principal demanda de consumo y se aprecia que hay descuentos y precios especiales en comparación con los grandes centros comerciales o almacenes.
-Somos un apoyo para las familias en su gasto- dijo. Rosa García quien cuenta con un local de venta de ropa en el Tianguis “Solidaridad”, la gente no tiene dinero como para andar comprando nuevo para varios hijos. Por ello se apoyan en nosotros y pueden adquirir lo que necesitan a menor precio-. Dijo.
De acuerdo a los mismos comerciantes consultados, en promedio una familia invierte alrededor de 500 a 700 pesos en la compra de ropa y calzado de medio uso y en algunos artículos nuevos, posteriormente le siguen aparatos electrodomésticos y enseres para el hogar como los más solicitados por los visitantes a los mercados popularmente conocidos como tianguis o “pulgas”.