Uno de los hombres que fue abatido junto a Felipe de Jesús N, El Ojos, líder del cártel de Tláhuac, era un ex reo que estuvo preso en un penal de Morelos, del que se fugó en 2010.
Complice abatido de "El Ojos" se había fugado de la cárcel hace 7
Uno de los hombres que fue abatido junto a Felipe de Jesús N, El Ojos, líder del cártel de Tláhuac, era un ex reo que estuvo preso en un penal de Morelos, del que se fugó en 2010.
Se trata de Rafael N, quien enfrentaba un proceso por secuestro agravado y quien fue identificado por sus huellas dactilares.
Sus restos, al igual que los de El Ojos, ya fueron entregados a sus familiares.
Rafael, de acuerdo con la información recabada por la Procuraduría capitalina, formaba parte del grupo de escoltas de El Ojos y el día de la balacera murió dentro de una de las habitaciones de la casa, donde fueron abatidos por miembros de la Marina.
De acuerdo con su ficha criminal, fue detenido en 2005 por el rapto de un contador público en Morelos. Fue encarcelado en el penal de Atlacholoaya, pero el 22 de junio de 2010 se fugó junto con otros cinco reos cuando eran llevados a una diligencia en un juzgado instalado en el mismo centro penitenciario.
Durante todo este tiempo, las autoridades le perdieron el rastro, incluso lo creían muerto, pues otros tres hombres con los que se fugó aparecieron muertos meses después.
La madrugada del domingo, sus familiares reclamaron sus restos en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).
De acuerdo con el reporte de la necropsia, en su cuerpo se contabilizaron siete heridas de bala. Los otros hombres que fueron abatidos junto con El Ojos y que ya fueron identificados son Arturo N, un ex convicto que presuntamente tenía nexos con delincuentes en el Reclusorio Oriente, donde estuvo en 2008 por robo agravado, así como Erik N y Eduardo N, quienes no contaban con ingresos a prisión.
Los otros tres cuerpos continuaban hasta anoche en el Servicio Médico Forense a la espera de ser identificados por sus familiares.