Compartirán charla íntima

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón invitan a un conversatorio en línea benéfico

Ciudad de México.

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón compartirán una charla íntima con sus fans al tiempo que recaudarán fondos para organizaciones sin fines de lucro.

Los realizadores mexicanos presentarán el viernes “Monstruos y silencios: Narrativas para un siglo turbulento”, un conversatorio en línea en el que Del Toro y Cuarón compartirán detalles sobre su proceso creativo, su quehacer como cineastas y sus ideas ante los tiempos actuales.

“Es una conversación muy, muy íntima”, dijo Cuarón  en una videoconferencia. “Lo que sucedió en esta plática es que a pesar de la distancia se empezó a convertir en esas llamadas telefónicas que tenemos donde hay una parte muy íntima y muy personal”.

ESTE VIERNES

El conversatorio se transmitirá en vivo por streaming a las 8:00 p.m. de la Ciudad de México (0200 GMT), y se retransmitirá el domingo a las 4:00 pm (2200 GMT) por medio de la plataforma Eticket Live. Los boletos, que cuestan 281 pesos mexicanos (13,8 dólares), están a la venta en la plataforma de Eticket.

Podrá ser visto en México, Perú, Estados Unidos, Argentina, Honduras, Colombia, Costa Rica y Chile.

Originalmente el conversatorio iba a ser presencial en Guadalajara, pero debido a la pandemia cambió su formato. Para Cuarón, esto les dio la oportunidad de mejorar el contenido. Quienes tenían boletos para el evento en vivo pueden pedir reembolsos y comprar nuevas entradas a través de e-ticket.

CAMBIO DE PLANES

“Decidimos que no íbamos a permitir que la pandemia evitara la manera de hacer las cosas”, dijo Cuarón, quien señaló que, tras el cambio de planes, los participantes y el equipo detrás de su producción estarán divididos entre Toronto, Londres y Guadalajara. “Si algo cambió es que dio tiempo para la reflexión... Creo que el evento ganó en profundidad”.

El evento es organizado por Grupo Solidario Ubuntu AC y AMPAG. El dinero recaudado servirá para construir un centro comunitario en el estado de Jalisco (a través de Ubuntu) y para el desarrollo de proyectos de salud mental de AMPAG.