Carlos y Abraham, sobresalientes en beisbol Hermanos Vallejo, han representado a Reynosa, Tamaulipas y México en esa disciplina.
COMPARTEN MÁS QUE EL APELLIDO
Carlos y Abraham, sobresalientes en beisbol Hermanos Vallejo, han representado a Reynosa, Tamaulipas y México en esa disciplina.
Abraham y Carlos no solamente comparten el apellido, también la pasión por el beisbol y la dicha de haber vestido la franela de Tamaulipas en la misma Olimpiada Nacional. Los hermanos Vallejo Peña, ambos salidos de la Liga José Guadalupe Treviño Kelly, llevan años representando a Reynosa, a Tamaulipas y también a México. Sus cualidades en el llamado rey de los deportes nunca han pasado desapercibidas. Siempre, desde que comenzaron a jugar, los dos aparecen en alguna selección para disputar torneos de gran importancia. Han sido años y años de esfuerzo y sacrificio de toda su familia. Pero los rostros de satisfacción de sus padres, Edna y Saúl, demuestran que todo ha valido la pena. Hace unas semanas les tocó vivir su primera experiencia juntos en una Olimpiada Nacional, juntos pero no revueltos ya que Carlos jugó con la selección categoría 13-14 años y Abraham lo hizo con el equipo de la categoría 15-16. Carlos, fue el lanzador estelar de la selección de Tamaulipas que conquistó la histórica medalla de oro. Para él fue su segunda experiencia en una Olimpiada pero sin duda alguna fue la mejor, ya que además de lograr el campeonato nacional, pudo compartir la aventura con su hermano mayor. “Para mi es un orgullo ver que mi hermano también sea seleccionado, no juego en el mismo equipo con él pero sí representamos los mismos colores, a nuestro estado, es algo único”, expresó el menor de los dos. Abraham, jardinero derecho y pitcher, disfrutó al máximo su primera Olimpiada. Acarició la medalla de bronce, no pudo subir al podio pero espera tener una revancha el próximo año para festejar igual que su hermano. “Nos quedamos muy cerca, queda todavía el otro año y vamos a venir por ese campeonato para Tamaulipas, estoy orgulloso de mi hermano, se siente muy bien porque el apellido Vallejo está presente en dos selecciones”, expresó el mayor. Abraham y Carlos, Carlos y Abraham, el orden no importa, los dos son excelentes peloteros y los expertos aseguran que alguno de los dos estará muy pronto siguiendo los pasos de Jaime García y Jorge Cantú.