La oferta de almuerzo gratis, cualquier día escolar y en cualquier campus del distrito escolar de Mission, está abierta a cualquier oficial del Departamento de policía de Mission, del Departamento de policía de Alton, del Departamento de policía de Palmhurst, la Oficina de la policía del precinto tres del condado de Hidalgo, así como para los oficiales del Departamento de seguridad pública de Texas (DPS) del área de Mission.
Carol G. Pérez, superintendente de MCISD, explicó que la idea surgió con una manera de agradecer a los oficiales por su trabajo.
“Pensamos que esta sería una forma divertida de mostrar nuestro agradecimiento a nuestros cuerpos de seguridad encargados de hacer cumplir la ley, y porque confiamos en ellos”.
Pérez agregó que esto también les da la oportunidad de tener oportunidades de participación más informal con los estudiantes en todas las cafeterías.
La superintendente indicó en tono bromista que los oficiales pasarían por las filas del almuerzo con los estudiantes y tendrían las mismas opciones de comida.
“Muchos de nosotros no tenemos los mejores recuerdos de la comida escolar, pero ahora me enorgullece decir que nuestro Programa de nutrición infantil ofrece a nuestros estudiantes algunos platos muy sabrosos que probablemente sorprenderán a los oficiales y que además, son muy nutritivos”.
Los funcionarios del distrito esperan que los agentes de la ley aprovechen la invitación a comer y no sólo disfruten de sus comidas, sino que también disfruten de compartir el pan con los estudiantes.