En la zona fronteriza de Tamaulipas, incluida Reynosa, iniciará a partir del martes 27 la jornada de vacunación en contra del Covid-19 para personas de 18 a 39 años de edad.
José Ramón Gómez Leal, delegado de programas federales en Tamaulipas, hizo el anuncio a través de sus redes sociales y señaló que el antídoto será de la farmacéutica Pfizer.
“No sólo iniciará la vacunación contra el coronavirus en el altiplano de Tamaulipas, también en la frontera, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros; abarcaremos los 10 municipios”, afirmó.
Aunque por el momento no se han dado a conocer los módulos próximos a habilitarse, se espera que al menos uno sea drive thru, tomando en cuenta las anteriores campañas.
El funcionario hizo énfasis en la importancia de que la ciudadanía esté alerta y respete los días establecidos, a fin de evitar aglomeraciones.
“A partir de la semana que entra tendremos vacunados a gran parte de los tamaulipecos; estén muy atentos a la convocatoria para no hacer largas filas; nos toca estar al pendiente para que todo salga bien”, comentó.
La vacuna Pfizer se aplica a través de dos dosis, y en esta ciudad fronteriza fue distribuida anteriormente a los adultos mayores a 60 años.
De acuerdo al censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), uno de los grupos de mayor prevalencia en Reynosa son quienes tienen de 18 a 39 años.
YA PALOMEADOS
¿Quiénes faltarán?
- Con el anuncio del delegado federal, sólo quedaría pendiente la vacunación a los menores de 18 años (adolescentes, niñas y niños).
- Recientemente concluyó el segundo esquema para los de 40 a 49 años, y previo a ello se completó a los de 50 a 59.
- Y además de los docentes, personal educativo, de salud, mujeres embarazadas y adultos mayores.