Combinará el Buen Fin compras físicas y online

Las expectativas es que la afluencia a centros comerciales en Monterrey aumentará un 22 por ciento

Monterrey.

Durante la décima edición del Buen Fin, del 9 al 20 de noviembre, 9 de cada 10 compradores combinará sus compras en tiendas físicas como en internet, destacó la firma Pogen, que mide la afluencia a centros comerciales, con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Pogen enfatizó que aunque se espera un aumento en las compras en línea, los consumidores online no dejarán de visitar las sucursales físicas.

Por lo que las expectativas es que la afluencia a centros comerciales en Monterrey aumentará un 22 por ciento durante el Buen Fin y un 44 en Navidad, señaló.

Además, 3 de cada 10 compradores potenciales del Buen Fin hará sus compras por primera vez a través del canal digital, y 5 de cada 10 gastará más por internet durante esta edición.

Para ello algunas compañías se prepararon, como Soriana, que ofrece las ofertas de sus tiendas físicas en su portal y en su aplicación móvil, vía WhatsApp o por teléfono.

SE SUMAN CASAS DE EMPEÑO

Ante la pandemia, miembros de la Asociación de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre) también está impulsando sus ventas por internet, bajo el concepto “pick up store”, es decir, recoger en punto de venta.

Este sector también está afectado por el Covid-19, por lo que de acuerdo con Adrián Gerardo Bernal Martínez, director general de Grupo Prestar, las ventas podrían ser similares a las del año pasado, pero 8 por ciento arriba bajo el formato online.