McAllen, Tx.- El abuso de opioides, como el fentanilo, por parte de la población de los Estados Unidos, ha creado una crisis de salud pública sin precedentes en los Estados Unidos. En 2017, aproximadamente 50 mil estadounidenses murieron de sobredosis de opioides, lo que llevó a que el Departamento de Seguridad Nacional convocara a un concurso internacional para el desarrollo de herramientas de rapidez y precisión, en la detección de opioides, y ya hay finalistas.
El Departamento de Seguridad Nacional, DHS, y la Dirección de Ciencia y Tecnología, C&T, anunciaron hace una par de semanas que ya cuentan con ocho finalistas en la primera etapa del “Desafío de Detección de Opiáceos”, un concurso mundial de premios de 1.55 millones de dólares para herramientas de detección rápida que ayudarán a encontrar opioides ilícitos ocultos y que se trafican a través de diferentes vías, como el correo internacional. El desafío es una colaboración de C&T con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas, ONDCP, y el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, USPIS.
TECNOLOGÍA. Innovadores en una amplia gama de campos, desde la ciencia forense, calidad industrial, hasta la inteligencia artificial, han sido convocados para ayudar a interrumpir el flujo de opioides a los EU.