La Coordinación de Protección Civil y Bomberos atendió un incendio reportado en el tiradero Las Anacuas, logrando abatir el fuego en horas de la madrugada del domingo, quedando únicamente una fumarola debido a la extinción de las llamas.
Para la tarde del domingo las llantas que provocaban el intenso humo prendieron nuevamente, por lo que los elementos de Bomberos regresaron a enfrentar el fuego, con las indicaciones de utilizar todos los recursos disponibles para extinguir las llamas.
Las instrucciones del Municipio también fueron emitidas a la Dirección Jurídica del Municipio y la Dirección de Medio Ambiente, que buscan establecer la responsabilidad de quienes causaron el problema, para emprender las acciones legales correspondientes.
Los Bomberos de Reynosa aún trabajan con la ayuda de maquinaria pesada para remover las llantas y desechos, del predio del ejido Las Anacuas, el cual se encuentra en rehabilitación, tras muchos años de recibir los desechos sólidos de la ciudad hasta la contratación de un relleno sanitario como destino correcto de la basura doméstica.