Río Bravo, Tam.- Instalan buzones de quejas, sugerencias y felicitaciones en todos y cada uno de los módulos con los que cuenta la Secretaría de Salud en la localidad, incluyendo el Hospital General con la finalidad de que los ciudadanos califiquen la atención y el servicio que se ofrece a la población.
Abordado sobre el tema el doctor Daniel Reyna Veloquio, quien es el director del Centro de Salud rector en el Municipio, expresó que se trata de un sistema federal en el que participan en equipo el Estado y la Federación.
“Es una manera de monitorear y calificar el servicio que en materia de salud se esta brindando a la población, el cual no solamente se incluye en el buzón las quejas, sino también sugerencias y hasta felicitaciones para el personal”.
Los buzones se encuentran dispersos a la vista en todos y cada uno de los módulos de atención con los que cuenta la Secretaría, a los que pueden acceder con toda confianza los ciudadanos en virtud de que son totalmente confidenciales, y el objetivo es seguir mejorando en calidad y atención.
Por situar un ejemplo cuando se trata de una queja, es la misma a la que se le da seguimiento hasta que quede debidamente aclarada la situación y no por ello quiere decir que se va a suspender o correr al personal del que se están quejando, sino de corregir y mejorar.
Hasta el momento ha sido un número importante de personas las que han hecho su carta y la han depositado en el buzón, a las cuales tras darle seguimiento en el que se recomienda incluir dirección y número telefónico se les notifica de enterado así como las acciones que emprenderán.