Río Bravo, Tam.- Después de que en días pasados EL MAÑANA diera a conocer que redes de pesca continúan causando daño a la fauna semiacuática, ciudadanos han dado a conocer que esta situación se repite en otros puntos del Anzaldúas.
Como se dio a conocer, los pescadores dejan sus redes (trasmallos) hasta por días dentro del agua del Anzalduas, lo que ha sido causa de que parvadas de patos queden atrapadas y muchos de ellos mueren antes de que Protección Civil reciba el llamado para rescatarlos.
“Oye también ponen los trasmallos a la altura del puente de las liebres rumbo a la Valeo, te lo digo porque las he visto y hasta las lanchas las dejan ahí amarradas con cadena”, afirmó el señor Gilberto Valenzuela.
Es urgente que se busque la forma de que los pescadores retiren sus redes y solamente las coloquen cuando realizan sus labores de pesca, hay que recordar que Río Bravo es zona de migración de diversas aves que bajan en los cuerpos acuáticos a beber agua y alimentarse, por lo cual es altamente probable que queden atrapadas en las redes y mueran de hambre.
Piden que pescadores busquen forma de continuar con su actividad sin poner en riesgo a fauna en migración.